Festival de Orquestas

Este martes se realizó un nuevo concierto en el marco del Festival de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, participando el Núcleo Oeste de Montevideo.

Conmemorando los 20 años del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles en Uruguay, este martes se realizó un nuevo concierto de un Festival que permitirá en el correr de todo el año mostrar el crisol de emprendimientos y proyectos que se desarrollan a nivel nacional por parte de este colectivo que encabeza el maestro Ariel Britos.

El gran concierto del Núcleo Oeste de Montevideo en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre fue una muestra más del trabajo de las orquestas en su acción de generar desarrollo social a través de la música.

El programa ejectudo por los jóvenes fue el siguiente:

• - WILLIAM TELL
  • - JURASSIC PARK
  • - COLORS OF THE WIND
  • - CONCIERTO PARA CUERDAS EN RE MAYOR
  • - WALKING BASSES
  • - ESTRELLITA
  • - LOS POLLITOS
  • - TETRACORDIO PERPETUO
  • - MOTO PERPETUO
  • - HAPPY BLUES
  • - CUANDO LOS SANTOS SE MARCHAN
  • - DANZA RUSA

A nivel coral:

• - MINKA
  • - SAMBA LELÉ
  • - BODY TALK

El Festival cuenta con el apoyo del Municipio b, el cual mantiene un vínculo muy cercano con el Sistema de Orquestas Juveniles e infantiles y un compromiso asumido con los jóvenes músicos del territorio. Este martes el Alcalde Carlos Varela se hizo presente como en cada uno de los conciertos, volviendo a destacar la tarea de inclusión, educación y desarrollo social que realiza el colectivo.