Back to top

Finalizaron los trabajos sobre 18 de Julio

Finalizaron los trabajos sobre la principal avenida de la capital del país y continúan sobre Constituyente entre Ejido y Santiago de Chile.

Según informó el Ingeniero encargado de la obra, Eduardo Ruso,los trabajos sobre la Av. 18 de Julio estarían terminados. Queda finalizar la obra de carpeta asfáltica sobre Constituyente entre Ejido y Santiago de Chile, que se estará trabajando en la noche y por algunos tramos en el día para afectar lo menos posible el tránsito. 

El tramo total  reparado sobre la avenida, es el que se encuentra comprendido entre las calles Bulevar Artigas y Javier Barrios Amorin. La reparación se realizó en una superficie de aproximadamente 7.000 m2 de dicho tramo. El pavimento presentaba resaltos (levantamientos), arrugas (ondulaciones) y baches. Cabe mencionar que es la avenida de la capital con mayor circulación de ómnibus y demás medios de transporte, lo que inevitablemente desgasta el pavimento.

Los trabajos se realizaron en el horario nocturno entre las 20 hs. y las 6 de la mañana del día siguiente, intentando afectar lo menos posible el tránsito y las actividades de los cuidadanos/as.

Las obras de reconstrucción están a cargo de la Intendencia de Montevideo y se calcula que el costo de los trabajos es de $ 18.000.000.

Obras

La obra vial consistió en la reparación del pavimento que presentaba resaltos y baches, por lo tanto fue removido hasta llegar al terreno natural. En las zonas dañadas se ejecutó una base tratada con cemento y luego una base de hormigón.

En las zonas arrugadas se retiró únicamente el pavimento asfáltico existente hasta llegar a la base de hormigón existente con un equipo denominado fresadora. Sobre las áreas reparadas y fresadas se realizó una nueva carpeta asfáltica en caliente.

Los trabajos de remoción del pavimento asfáltico existente se realizaron de lunes a viernes en horas de la noche, los sábados de tarde y los domingos de manera de minimizar las perturbaciones al tránsito y a la actividad comercial de la Avenida 18 de Julio.

El Municipio b apoya dichas obras que tienen como principal objetivo mejorar la infraestructura del territorio, la cual permita la correcta circulación por el lugar y esperando garantizar las mejores condiciones para vecinos y vecinas.

Contenidos relacionados: