Nuevas flores en 18 de julio

Flores en 18 de julio
Con la plantación de una diversa gama de flores en la Pza. Manuel Oribe, siguieron las acciones de embellecimiento de la avenida 18 de julio.

Pensamientos de varios colores fueron las flores elegidas para embellecer los canteros ubicados en la Pza. Manuel Oribe (18 de julio y Fernández Crespo) y también los ubicados entre 8 de octubre y colonia. Este tipo de flores fueron elegidas por ser flores de invierno.

El trabajo de plantación estuvo a cargo de la cuadrilla de Áreas Verdes del Centro Comunal Zonal 2, mientras que el Área Social del mismo servicio, repartió información a vecinos y vecinas que apunta a generar un mayor grado de compromiso y conciencia en el cuidado de los espacios públicos.

Esto se suma a una serie de transformaciones de la avenida más importante del país, tanto en reacondicionamientos como en nuevos espacios de entretenimiento. Por un lado, se intalaron en los últimos meses, dos pantallas led, una ubicada en la fachada de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales - IMPO (18 de julio frente a la explanada de la Intendencia) y por otro, en la fachada del Bar Facal (18 de Julio y Yi).

Además, se repintaron 88 columnas de luminarias (desde Cuareim a Plaza Independencia), se colgaron y reacondicionaron macetones con flores y se pintaron los bancos de ese sector. También, la Biblioteca Nacional contará proximamente, sobre la avenida, con una rampa de acceso para personas discapacitadas. Para dicho fin se extrajo el kiosko ubicado frente a la misma, dado que no se encontraba en uso e imposibilitaba la construccion de la rampa.