FORMACIÓN Y PROMOCIÓN HUMANA

Se realizó el cierre de las capacitaciones junto a cuidadoras y cuidadores de vehículos de Montevideo, que participaron en proyecto de reconversión socioeducativa – laboral.

Se trata de una propuesta interdisciplinaria desarrollada por los departamentos de Movilidad y Desarrollo Social, que permitió hacer un mapeo de la ciudad con identificación de las personas que trabajan en cada zona.

Durante la actividad de presentación se realizó la entrega a cada participante de un diploma y de la nueva indumentaria que consiste en un chaleco identificatorio de color celeste.

La iniciativa busca fomentar la convivencia ciudadana, incidiendo en los niveles de movilidad y seguridad en el tránsito. La idea es aproximar a las y los cuidadores de vehículos en la vía pública a distintos servicios sociales, y a la vez, otorgar herramientas que les permitan ingresar al mundo del trabajo formal.

A través del Centro de Formación y Estudios de la Intendencia, se brindaron capacitaciones en temáticas como seguridad vial, cuidado del tránsito y relacionamiento ciudadano, así como información sobre todas las prestaciones sociales a las que tienen derecho. Posteriormente, un equipo social acompañará el proceso en el territorio.

Actualmente hay más de 700 cuidacoches registrados en la ciudad. El programa brinda capacitación para quienes ya forman parte del registro y prevé sumar a los que aún no están.

En el Municipio el área piloto a trabajar será Ciudad Vieja. El objetivo es que a fines del 2019 todos los cuidadores de vehículos se hayan capacitado.

El intendente Daniel Martínez mencionó en el lanzameinto que a través de esta propuesta se está brindando a las y los cuidadores de vehículos la “oportunidad de trabajo y las herramientas, de forma que su relación con las y los ciudadanos sea dentro de las normas de convivencia”.

* información sitio web de la Intendencia.