Half Maraton récord

Este domingo más de 3500 atletas y aficionados participaron de la 7ma edición de la Half Maraton Montevideo en la rambla de Montevideo.

Este domingo en las canteras del Parque Rodó se volvió a vivir una verdadera fiesta del deporte y la convivencia con la 7ma edición de la HALF MARATÓN MONTEVIDEO (aquí imágenes del evento registradas por la Unidad de Comunicación del Municipio b).

Más de 3500 atletas y aficionados participaron de esta competencia que ya es tradicional en nuestra ciudad.

El Municipio b volvió a dar su apoyo como forma de potenciar su política de estímulo al deporte y felicita a organizadores, competidores y todos quiene hicieron posible esta nueva jornada.

Carlos Varela Alcalde fue el encargado de entregar premios en varias de las categorías. El Alcalde del Municipio b, junto a la Concejala Soledad Martinez y el Concejal Eduardo Ulloa participaron de esta intancia como corredores. También fueron partícipes funcionarios del Municipio.

Varela reiteró que "esto ya se convirtió en una jornada de convivencia e integración donde participan atletas profesionales, aficionados, familias y vecinos que se acercan a participar en unos de los espacios públicos más inmensos y democráticos de la ciudad como lo es la Rambla montevideana".

Récord histórico

Este domingo, a su vez, se transformó en una jornada histórica ya que el cubano-uruguayo Aguelmis Rojas alcanzó 01:03:58 de tiempo transformándose en récord nacional. El podio de la 21k lo completaron Gaspar Geymonat con 01:06:55 y Ángel Portela con 01:09:19.

En la rama femenina, la ganadora fue Camila Bagnasco con 01:23:11, seguida por Natalie Bengoa con 01:23:52 y Cecilica Vidal con 01:28:32.

En la modalidad de 10 k, el ganador masculino fue Eduardo Gregorio con 26:40, mientras que en damas la vencedora fue Gianina Mariotta con 36:07.

La prueba, que fue la segunda fecha del Campeonato Nacional de Media Maratón de la Confederación Atlética del Uruguay, se corrió con el cartel de "cupos agotados" ya que las 3.500 inscripciones para competidores se agotaron días antes de la prueba.