Hay que prevenir...

Les contamos algunas de las actividades que la Policlínica Municipal Tiraparé viene desarrollando en el mes de julio.

La Policlínica Luisa Tiraparé sigue con sus actividades preventivas durante todo julio y ya piensa también las del mes de agosto. No cesa la intención de concientizar, prevenir y aportar al cuidado de la salud como objetivo prioritario del equipo que allí trabaja. En ese marco se están realizando innumerables actividades abiertas para vecinos y vecinas.

El martes 3 de julio en la la Escuela Nº 5 José Pedro Varela se realizó una actividad educativa de “Salud Bucal y Alimentación Saludable”.

Como disparadores de las actividades interactivas para cada grado se utilizaron iconos sobre alimentación saludable (GABA y SEMAFORO). Luego se mostró un audiovisual sobre el cepillado dental y se realizaron demostraciones con uso de macro y cepillo. El trabajo tenía como objetivo formar promotores escolares de salud.

La actividad que estuvo a cargo de las Odontólogas Eugenia Cladera y Sofía Colaroff, y la Lic. en Nutrición María Cristina Rivas fue dirigida a los alumnos de los cursos escolares de 4 y 5 años hasta 6º año. Fue la primera vez que se trabajó en un taller de promotores de salud con los escolares de 5º año, quienes se mostraron muy interesados y participativos al igual que los demás escolares que habían participado con anterioridad.

El miércoles 4 de julio en el Centro de Educación Inicial Despertares se llevó a cabo un taller de Promoción de Salud en Prácticas de Crianza, destinado a padres, madres y familias en su conjunto de aquellos niños y niñas que asisten a dicho CAIF. El tema a tratar fue “Alimentación complementaria adecuada y oportuna”.

A pesar de las inclemencias del tiempo, la actividad pudo realizarse con éxito con la participación de padres y madres, que participaron mediante una dinámica de educación popular. El equipo técnico estuvo a cargo de la Ps. Rosanna Turini y la Lic. en Nutrición María Cristina Rivas. A estas se le sumaron pasantes de psicología y del servicio del área social que vienen sumándose a las actividades.

En el mes de julio prosiguen las activides.