Inauguración COVIREUS AL SUR

El sábado 18 de mayo se realiza la inauguración de la cooperativa de viviendas COVIREUS AL SUR.

Se llevará a cabo el corte de cinta, la entrega simbólica de llaves y hablarán autoridades departamentales y municipales. Estará presente la intendente Ana Olivera y el alcalde del Municipio b Carlos Varela. Habrá entretenimiento para niños, shows de capoeira, murga, comparsas y un gran final con Los Fatales y fuegos artificiales.

COVIREUS es una cooperativa de viviendas ubicada entre las calles Isla de Flores, Ansina, Minas, San Salvador y Lorenzo Carnelli. Nace en octubre de 1997, cuándo la Intendencia de Montevideo cede los terrenos a FUCVAM (en calidad de custodia) para emprender una cooperativa de ayuda mutua. Es por ello que FUCVAM hace un llamado a tres gremios para integrar la misma: UMTRA,  FUM TEP  y el SINDICATO DEL GAS. Se incluyó también a vecinos del barrio, nucleados en el comunal, y en otras instituciones del lugar.

La instalación de la cooperativa, además de ser una solución habitacional para muchos uruguayos,  permite revitalizar la zona. Se trata de un proyecto con un gran valor arquitectónico y adecuado para el centro de la ciudad.