Inauguración de COVIFACIVI

Se inauguró la Cooperativa de Viviendas de Familias de Ciudad Vieja en la cual vivirán seis familias.

El viernes 18 de noviembre se realizó la inauguración de la Cooperativa de Viviendas de Familias de Ciudad Vieja (COVIFACIVI). La misma estará ubicada en la calle Pérez Castellano 1359, entre Washington y Sarandí.

Esta inauguración se enmarca dentro del Programa de Recuperación de Fincas Municipales desarrollado por la Intendencia de Montevideo y que permitió que seis familias accedieran a una vivienda. La obra consiste en un proyecto de reciclaje de cooperativa por ayuda mutua de propiedad municipal destinado a familias desalojadas de fincas ruinosas en la Ciudad Vieja.

En el año 2007 la finca municipal ubicada en Pérez Castellano 1359 sufrió un derrumbe parcial, por lo que debió ser desalojada en forma inmediata y tapiada para que no se produjeran nuevas ocupaciones. A partir de entonces comenzó un proceso de recuperación y reciclaje con fines de vivienda social por lo cual se conformó esta cooperativa.

La Intendencia resolvió financiar en su totalidad la experiencia, para lo que aportó el terreno, la finca, un préstamo de aproximadamente UR 13.000 para la construcción de 6 viviendas, asesoramiento y asistencia técnica. La construcción de las viviendas comenzó en abril de 2010 y finaliza hoy con una finca recuperada, ubicada en la peatonal Perez Castellano, en un punto intermedio entre los dos circuitos turísticos más importantes de la Ciudad Vieja: el Mercado del Puerto y la peatonal Sarandí.