Inauguración de la Casa del Vecino de La Aguada

El viernes 16 de setiembre quedó formalmente inaugurada la Casa del Vecino de La Aguada.

El viernes 16 quedó inaugurada la Casa del Vecino de La Aguada con la presencia, entre otros, de la Intendenta de Montevideo Ana Olivera y el Alcalde Carlos Varela del Municipio B.

El evento comenzó con la presentación del cantautor Abel García y sus músicos, que   acompañaron con sus canciones mientras vecinos, vecinas y autoridades se acercaban al lugar. Alrededor de las 19 hs., se dio paso a quienes hicieron uso de la palabra.

En primer lugar, habló Beatriz Cuinat, Presidenta de la Comisión Vecinal de La Aguada, quien en representación de los vecinos y vecinas, expresó la inmensa alegría y el importante significado de este momento para quienes integran la Comisión.

Otros miembros de la Comisión agradecieron a cada una de las personas que formaron parte de este proceso; vecinos/as, funcionarios/as y autoridades que hicieron posible esta realidad.

El Alcalde Carlos Varela felicitó a todos aquellos que con entusiasmo y gran esfuerzo recuperaron un espacio tan importante para el barrio. También expresó que durante el proceso no todo fue “color de rosa”, pero que siempre se tuvo un mismo objetivo en común y se intentó llevar a cabo de la mejor manera posible.

Por último, la Intendenta Ana Olivera expresó su alegría y emoción por cerrar de esta manera una semana llena de buenas noticias. Habló de la importancia de que vecinos y vecinas tengan este tipo de iniciativas, preocupándose y participando en la recuperación de espacios de estas características “el sueño de la Casa del Vecino de la Aguada ya es una realidad”, manifestó.

Después de este emotivo momento y con la Casa a lleno, se continuó con un brindis y se invitó a los/as presentes a dirigirse hacia el espacio al aire libre ubicado al lado de la Casa, para que disfrutaran de las actuaciones de diferentes  grupos. Actuaron las murgas “El fuelle de Kiüner” y “La Clandestina”, (ambas ensayan en la Casa) y cerró el encuentro la cuerda de tambores “Llamadas de Convención”.