Back to top

Inauguración de Pensión Social

Este jueves 6, a las 13 hs. se realizará la inauguración del proyecto Pensión Social en la calle Durazno 1175, esq. Zelmar Michelini.

Pensión Social es un "Grupo Interinstitucional de trabajo con fincas ocupadas", la iniciativa es llevada adelante a partir de la experiencia transitada por el Grupo Interinstitucional de trabajo en fincas abandonadas y ocupadas, convocado por la Defensoría del Vecino, y que integran el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Intendencia de Montevideo, el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay, el Ministerio de Desarrollo Social. Este grupo está en funcionamiento desde fines del año 2009.

Esta Pensión Social tendrá como objetivo brindar alojamiento en forma transitoria, a algunas familias provenientes de fincas abandonadas y ocupadas, que se encuentran en situaciones de inhabitabilidad edilicia, insalubridad y precaridad social y económica. Las familias que se integrarán, han sido seleccionadas entre los núcleos familiares  que ocupan fincas, en el marco de un proceso hacia la obtención de una solución de vivienda permanente.