Innovación Social

Entre sábado y lunes se realizó la primera edición del Festival Internacional de Innovación Social (FiiS) en el Parque Rodó.

El FiiS es un festival originado en Chile hace tres años, que moviliza el espíritu de cambio para pensar en el futuro de la sociedad. La capital uruguaya se suma así a otras ciudades latinoamericanas –Santiago, Concepción, Antofagasta, Buenos Aires, La Plata y Lima– que organizan este evento.

Durante las dos jornadas se abordaron distintos problemas sociales y se compartirán las experiencias de agentes de cambio, uruguayos y extranjeros, que están generando cambios en la sociedad de manera creativa y pensando en el bien común.

Los asistentes al FiiS pudieron participar de conferencias y paneles en temáticas tan amplias como Educación, Salud, Sustentabilidad, Nuevas Economías, Ciudades inteligentes, Género, Cambios Sistémico, Seguridad, Inclusión y Ciudades Resilientes, con tecnología aplicada de forma transversal a todos ellas.

El Municipio b brindó su apoyo al Festival y estuvo presente con la participación de la Red de Medio Ambiente del territorio. Integrantes de la Red y voluntarios del Municipio b, brindaron un taller de huerta y siembra para niños y niñas, actividades lúdicas de medio ambiente y reciclaje.

Debido a las inclemencias del tiempo, el sábado debió suspenderse el evento, pasando para el día de hoy lunes 28 de noviembre a las 18 hs. los shows de Croupier Funk, Santullo y Cuatro Pesos de Propina, más speakers y espacio gastronómico.