Integración juvenil

Este jueves se realizó la primera instancia previa al Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio b.

Este jueves 28 de julio se realizó, en la Casa del Vecino del Cordón, una instancia previa al Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes, que se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre.

En esta reunión participaron referentes de diversas instituciones educativas del territorio, para conocer sobre la temática que se trabajará este año que será “Integración”, y conocer además el cronograma de actividades previas al Cabildo.

En la reunión estuvieron presentes referentes del Municipio b de la Red de Infancia y Adolescencia, del Centro de Referencia Local B (INAU) y de la Secretaría de la Infancia, Adolescencia y Juventud de la Intendencia. Además, acompañó la jornada el Alcalde del Municipio b, Carlos Varela.

Los jóvenes proponen

Desde hace 6 años que el Municipio viene trabajando en esta propuesta de Cabildos NNA, los cuales empezaron como ciclos de talleres donde se trataban temáticas sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y así se comenzaron a formar espacios donde los jóvenes opinan sobre sus inquietudes, intercambian ideas y generan propuestas que pueden concretarse en un futuro.

Los Cabildos NNA son espacios de participación dirigidos a los más jóvenes, donde se proponen diferentes proyectos y analizan diversas temáticas de interés tendientes a la construcción de nuevas y mejores realidades. Además, son instancias en las cuales los jóvenes fortalecen su capacidad crítica, a través del trabajo en equipo.

Cronograma de actividades hacia el Cabildo NNA

• 14 de setiembre 13:30 hs. en el Auditorio Nacional del SODRE: Primer encuentro de trabajo en la temática con Sandra Leopold.
  • Desde el 14 de setiembre hasta el 24 de noviembre: Trabajo a nivel institucional, con seguimiento y acompañamiento en la temática. Preparación para el Cabildo.
  • 24 de noviembre de 13:30 a 16:30 hs.: Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes