Intendenta se reunió con el concejo vecinal de la zona 1

La Intendenta Ana Olivera e integrantes del gabinete departamental se reunieron con el Concejo Vecinal de la zona 1 para escuchar las inquietudes de vecinas y vecinos.

La instancia de diálogo tuvo lugar en Mundo Afro y fue la primera de las 18 reuniones que la Intendenta realizará con los concejos vecinales de las diferentes zonas de Montevideo.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de la Intendencia de Montevideo, el Alcalde del Municipio B Carlos Varela, miembros del concejo municipal, miembros del Concejo Vecinal de la zona 1, además de vecinos y vecinas de la zona.

La secretaria general del Concejo Vecinal, Ivonne Quegles, comenzó exponiendo un resumen con los temas más importantes que el Concejo consideró plantearle al gobierno departamental.
Los temas fueron: repoblamiento de los barrios del zonal 1, mejora en el tránsito y transporte, limpieza, y cumplimiento de lo planificado en obras realizadas y servicios desarrollados por la Intendencia.

Luego la Intendenta y algunos de los directores departamentales hicieron uso de la palabra respondiendo a los planteos realizados por los vecinos. Se refirieron a las mejoras que se vienen implementando en la zona y a las que pronto comenzarán a efectuarse. También tomaron nota de todos los temas en los cuales hace falta trabajar y mejorar.

Además, el director del Departamento de Movilidad Urbana Gerardo Urse, fijó una reunión con el Concejo Vecinal en los próximos días para tratar con más profundidad los temas que tienen que ver con esta área.

La Intendenta dijo que por parte del gobierno departamental existe una fuerte idea de promover y repoblar toda la zona 1 tomando como eje central la Av. 18 de julio, y nombró como ejemplo el barrio Las Artes.

En materia de limpieza dijo que es fundamental una alianza con la población para un correcto cuidado de toda la ciudad. Además expresó "queremos que la ciudadanía y los comercios se sientan parte de la solución".

Finalizó la reunión con un repaso de todos los temas planteados por concejales y vecinos. Además se comprometió a mejorar y cumplir todas las inquietudes planteadas.