Jornadas de intercambio

Desde el mes de mayo el Municipio b recibe a niños, niñas y jóvenes de Casavalle que visitan el Parque Líber Seregni.

Estas instancias se enmarcan en la creación de una nueva plaza en la zona de Casavalle con instalaciones similares a las de la plaza Seregni.

El objetivo principal de esta iniciativa es concientizar desde los/as más pequeños/as y jóvenes sobre el cuidado y la limpieza del espacio a través del intercambio.

Hasta el momento se han concretado las visitas de más de 100 niños y niñas de primera infancia (2, 3 y 4 años) pertenecientes a centros educativos públicos y privados. Éstos han sido recibidos en la mañana por el Centro Comunitario de Educación Infantil Despertares para luego realizar una recorrida por la plaza a cargo de los guardaparques y hacer uso de los juegos que allí se encuentran. Finalmente se invitó a estos visitantes a compartir una merienda. La misma fue posible a través de las donaciones del mercado modelo, de KRAFT con galletitas y Dairico con jugos.

Para la primer semana de junio se espera la visita de los jóvenes. Éstos serán bienvenidos por Jóvenes en Red del Municipio para luego realizar una recorrida por el parque y finalizar con la utilización del espacio de canchas y participar del taller de deportes aéreos que realiza la propia red.

Culminando estas jornadas se espera que en la estación de primavera la visita sea por parte de niños y niñas de escuela.

La instancia es organizada por los Municipio b y d y apoyada por el Centro Comunitario de Educación Infantil Despertares y Jóvenes en Red del Municipio b y de Casavalle.