Jóvenes músicos

Se realizó el cierre del Festival de Orquestas Juveniles e Infantiles, que durante todo el año nos permitió disfrutar de pequeños gigantes de la música.

Este 2016 fue un año cargado de emociones y alegrías, cientos de niños , niñas y adolescentes pertenecientes a la Fundación del Sistema de Orquestas juveniles e infantiles del Uruguay, brindaron grandes espectáculos para decenas de familias montevideanas.

Fueron ocho noches donde la música fue la protagonista y estos jóvenes músicos pudieron mostrar el crisol de emprendimientos y proyectos que se desarrollan a nivel nacional.

El Festival se enmarco en los 20 años del Sistema de Orquestas en Uruguay y contó con la actuación de las distintas orquestas y coros que forman parte del Sistema, así como de artistas y orquestas invitadas del exterior. Participaron: Orquesta Juvenil de Florida, Orquesta Juvenil de Ciudad del Plata, Núcleo Ciudad Vieja, Núcleo La Teja, Núcleo Este Montevideo, Núcleo Santa Catalina, Núcleo Complejo Zitarrosa, Coro Juvenil Ayre, Núcleo Flor de Maroñas,  Orquestas de Las Piedras y Ciudad de la Costa, Orquesta Sinfónica Metropolitana de Montevideo, Orquesta del Núcleo de Durazno y la Orquesta Juvenil "Eduardo Fabini" del Núcleo de Lavalleja.

El Alcalde Carlos Varela ha definido esta propuesta como "un espacio fundamental de desarrollo social a través de la música" y reafirmó su compromiso y el del Municipio b en seguir trabajando para consolidar la propuesta "Un Instrumento, Un Niño".

Varela manifestó que "aunque no lo veamos con esto estamos aportando a generar una revolución cultural que nos permite seguir soñando con la sociedad que queremos". Sostuvo que "hay que seguir trabajando en el proyecto, así como se logró a través del Plan Ceibal que cada niño tenga su computadora, hay que lograr que cada niño tenga su instrumento",argumentó.

Música que transforma

Este domingo 11 de diciembre se llevará a cabo el cierre de año del Municipio b con las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Uruguay. Desde las 10 de la mañana, más de 600 músicos y coreutas se darán cita en ese emblemático escenario natural para cerrar a lo grande un 2016 de trabajo conjunto. En él, participarán como artistas invitados los músicos Mónica Navarro y Jorge Nasser, bajo la dirección musical del Maestro Ariel Britos.

Más info