Juegos saludables en la rambla

El sábado 18 la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, inauguró juegos saludables en la pista de patinaje de la rambla Wilson.

Los juegos se instalaron en la pista de patinaje ubicada en la rambla Wilson (frente a la sede del Mercosur) y son similares a los dos puntos activos ya instalados, uno sobre la rambla y otro en el parque Liber Seregni.

Se trata de módulos que permiten hacer ejercicios de fuerza, flexibilidad, de elongación y aeróbicos de forma gratuita y que ya fueron probados por vecinos y vecinas . En el Parque Rodó se intalaron ocho módulos de este tipo. La comuna planea instalar en total 10 módulos sobre la rambla de la ciudad, además de uno por municipio en el correr del 2012.

La Intendenta Ana Olivera sostuvo que "cuando decidimos poner estos juegos en la ciudad los pensamos para adultos mayores, pero inmediatamente comprobamos que son para gente de todas las edades. No tienen barreras de género ni de edad”.

El costo promedio de cada uno de los espacios saludables (esto incluye los distintos módulos) es de 6 mil dólares. El mismo día, juegos de este tipo se instalaron en el Parque Batlle, con seis módulos.