Back to top

Juntando juntos

Este fin de año, los papeles tirados por los balcones de Ciudad Vieja tendrán otro final, serán reciclados por Repapel.

Entre festejos de fin de año en las oficinas de Ciudad Vieja, ya es tradicional tirar papeles por los balcones y ventanas hacia la calle, pero este pasado 31 de diciembre, se buscó generar conciencia frente a éste hábito, promoviendo el cuidado del ambiente a través del reciclaje.

Estos papeles que se tiraron desde los balcones tendrán un final diferente: fueron recolectados con el fin de reciclarlo y transformarlo en material para los niños y niñas de las escuelas públicas.

Esta acción fue una iniciativa de la Agencia Neto, y contó con el apoyo del Municipio b y Paseo Cultural de la Ciudad Vieja, quienes participaron de la recolección de los papeles. El Alcalde del Municipio b Carlos Varela, también estuvo colaborando con la recolección por las calles de Ciudad Vieja. 

Todo el papel recolectado fue donado a la ONG Repapel, que gracias a su apoyo y su programa de integración social, se reciclará para tener una nueva vida y utilidad: blocks, cuadernos y hojas para niños y niñas de escuelas públicas.

Esta propuesta desarrollada por la Agencia Neto, como regalo de fin de año para toda la comunidad, tiene como finalidad la intención de re-educar y generar conciencia del uso de nuestros recursos. El objetivo fue recolectar los papeles durante esta jornada, y continuar trabajando el resto del año en la re-educación y conciencia en las empresas para que el papel que ya no usan, lo reciclen y vuelva a ser útil para la comunidad. 

El Municipio b se sumó al apoyo de esta iniciativa, reforzando su compromiso a través de la concientización y la ejecución de acciones en el territorio que promueven el cuidado del medio ambiente. 

Compartimos aquí las fotos de la jornada.