Juntos, por mayor participación

Comenzará “Diálogos abiertos: más participación, mejor democracia. Construyendo futuro”, organizado por la Intendencia y los Gobiernos Municipales.

Es pos de profundizar la participacion y el involucramiento ciudadano, de cara a construir juntos el Montevideo que soñamos, es que la Intendencia de Montevideo, junto con los gobiernos municipales han organizado diversas charlas a realizarse durante los meses de julio, agosto y setiembre.

Están invitados a participar funcionarios y funcionarias de la IM y los municipios, gobernantes, Concejales Vecinales, académicos, organizaciones sociales locales y nacionales, entre otros actores.

El principal objetivo es analizar y construir, a partir del debate y la reflexión, ideas y aportes a las políticas de participación ciudadana y descentralización. La actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Friedrich - Ebert - Stiftung en Uruguay (Fesur).

Una herramienta más para profundizar la democracia

Si bien mucho se ha hecho desde la instalación de los procesos de descentralización, los cuales se han profundizado y potenciado con la existencia de los Municipios, desde el año 2010, aún falta mucho por hacer. En este camino de construcción los actores sociales juegan un rol fundamental, es por esto que los invitamos a acercarse y a recorrer juntos este camino.

Este ciclo no solo permitirá analizar y reflexionar sobre las transformaciones de la realidad montevideana y uruguaya en los últimos años, sino que además llevará a la reflexión y a repensar en conjunto acerca de los modelos de participación propuestos, en por de mejorarlos.

Cronograma de charlas:

• 16 y 24 de julio: la primera deliberación se realizará en la Torre de los Profesionales (Yaguarón 1407), con participación de funcionarias y funcionarios.
  • 9 de agosto, desde las 9 hs.: charla con los los Concejales en la sala Ernesto de los Campos de la comuna, para dialogar sobre la participación social y ciudadana en Montevideo.
  • 12 y 26 de agosto: la última reunión será entre distintos actores locales y sociales en los salones Rojo y Dorado de la Intendencia.
  • 22 de setiembre de 18 a 21 hs.: encuentro departamental el 22 de setiembre en el salón Aquiles Lanza de la sede comunal. Se expondrá una síntesis de los diferentes espacios de diálogo y se presentará la sistematización sobre las experiencias participativas. La clausura estará a cargo de la intendenta Ana Olivera.