La infancia en Ciudad Vieja

Este lunes más de 60 niños y niñas recorrieron Ciudad Vieja para explorar su basto patrimonio histórico.

El lunes 07 de mayo niños y niñas del Colegio Bilingue Ciudad Vieja recibieron a sus pares del Colegio Nuestra Señora de la Guardia del pueblo Santiago Vázquez junto a los cuales recorrieron todo el barrio, realizando una hermosa jornada de integración y de reconocimiento del patrimonio histórico de la zona. En total 60 niños y niñas, junto a sus maestros y recreadores participaron de la actividad.

La idea se originó a través de la Lic. Soc. Liliana Pertuy, directora de la Unidad de Desarrollo Local de la Intendencia de Montevideo e integrante del proyecto Ciudad Vieja. Fue organizado por estos y contó con el apoyo del Municipio B.  La Unidad tiene como objetivo promover el desarrollo local e integral en diferentes territorios, a través de las necesidades y las potencialidades detectadas en los mismos. En este caso cumpliéndose favorablemente.

Pertuy sostuvo que la idea es generar jornadas de integración y de conocimiento patrimonial a través y desde la infancia.  Cerca del mes de setiembre el Colegio de Santiago Vázquez recibirá al de Ciudad Vieja para hacer una actividad de similares características pero en su territorio, recorriendo los humedales, entre otros lugares.

La jornada de este lunes se inició a las 14 hs. cuando los niños arribaron en ómnibus a la Fotogalería a Cielo Abierto de Ciudad Vieja donde pudieron ver las bellas imágenes que aparecen. Posteriormente se realizó una "cacería", en distintos grupos, donde los niños debían recorrer diversos lugares históricos y tomar una foto con su computadora XO a fin de exponerla ante el colectivo al final de la recorrida.

Se visitaron lugares como la Junta Departamental, el Mercado del Puerto, la Plaza Matriz, el Cabildo, entre otros. Todo esto guíado por docentes y organizadores, además de alumnos referentes de la secundaria del  Colegio Ciudad Vieja. El punto de encuentro fue la puerta de la CIudadela donde el conjunto de niños se tomó diversas fotografías y el cierre final aconteció en el local del Colegio, alrededor de las 16 hs., donde pudieron degustar de una rica merienda y compartir sus experiencia sobra la jornada.