La música transformó

Ante 3000 personas se realizó el cierre de año del Municipio b con 600 jóvenes músicos de las orquestas infantiles del Uruguay en Parque Rodó.

Este domingo se llevó a cabo el cierre de año del Municipio b con las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Uruguay. Desde las 10 de la mañana el emblemático escenario natural de las canteras del Parque Rodó se convirtió en epicentro de alegría, música y disfrute colectivo.

Más de 600 niños, niñas y adolescentes pertenecientes al Sistema de Orquestas desarrollaron un repertorio para la emoción y el recuerdo, acompañados por sus familias, amigos y vecinos que se acercaron a disfrutar de una mañana llena de magia. Todo bajo la gran dirección musical del maestro Ariel Britos, director del Sistema, quien destacó que "el proyecto Un Instrumento Un Niño tiene como gran objetivo avanzar en inclusión y desarrollo social a través de la música". La actividad contó con la participación especial de Mónica Navarro y Jorge Nasser quien pusieron su impronta a un espectáculo brillante.

Del sueño a la realidad

El Alcalde del Municipio b Carlos Varela sostuvo que "cuando pensamos en esta actividad era casi una utopía, hoy lo vemos hecho realidad y es una muestra más de que los sueños cuando se piensan colectivamente son más fáciles de cumplir". Señaló que "así como se desarrolló el Plan Ceibal, la propuesta es que cada niño y niña pueda tener un instrumento musical...la música transforma y hoy lo podemos ver en esta fiesta de la convivencia", destacó.

Un proyecto integral y nacional

De la jornada participaron músicos provenientes de 15 núcleos orquestales y corales de todo el país, niños y jóvenes artistas de Montevideo, Ciudad del Plata, Ciudad de la Costa, Las Piedras, Florida, Sarandí Grande, Durazno, Sarandí del Yí, Minas, Solís de Mataojo y Paysandú, más los músicos de la Orquesta Metropolitana, la Orquesta Juvenil del Sodre y el Coro Nacional de Niños del Sodre.

Este megaconcierto de cierre de año fue posible gracias a un esfuerzo en conjunto del Municipio B de Montevideo y el Sistema de Orquestas y Coros, contanto con el gran apoyo del SODRE, el MEC, el CODICEN, INAU, la CAF, las Intendencias de: Canelones, Durazno, Florida, Lavalleja, Paysandú y San José; el trabajo de voluntarios del Programa Nacional del Voluntariado del Mides-Municipiob, la ACJ, Rotarac, Rotary Plaza Matriz, Club de Leones, el Teatro de Verano, Pizzería Rodelu, Conaprole y Cutcsa.

Compartimos más imágenes del concierto

Aquí el video del evento