La zona 2 también eligió sus reinas

El día martes 18 de diciembre se realizó la elección de reinas de Carnaval, Llamadas y Escuela de Samba 2013.

El certamen organizado por la Comisión de Cultura del CCZ 2 se realizó en el Club Banco Hipotecario y contó con la presencia del alcalde Carlos Varela, la concejala municipal Cristina Olivera, el director del Centro Comunal Zonal 2 Roberto Bagalciague, concejalas y concejales vecinales de la zona 2, la reina de Llamadas 2012 María de Fátima Curcio, familiares y amigos de las concursantes.

El evento se inició cerca de las 20:30 hs. donde el periodista Nestor Giménez dio la bienvenida, presentó a los organizadores de la actividad y mostró un vídeo que recopilaba imágenes del certamen del año 2012.

El alcalde Varela y la Concejala Vecinal Clarisa Tutor, integrante de la Comisión de Cultura, saludaron a los presentes antes que las aspirantes a reinas realizaran una coreografía de lambada que estuvo a cargo de la Prof. Natalia Rodriguez. Además cada una de las participantes desfiló luciendo ropa apropiada a la categoría que concursaba.

El jurado estuvo compuesto por Ana María Mantero de la Comisión de Cultura del Zonal 1, Estrella Pastoriza de la Comisión de Parque Rodó, Ana María Matrínez de la Comisión de equidad y género del Municipio B, Noelia y el conductor Kairo Herrera quienes coronaron a las tres reinas que representarán a la Zona 2 en el concurso final de Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba de Montevideo a realizarse el próximo 18 de enero.

Mientras los integrantes del jurado deliberaban, el público disfrutó de la actuación de los parodistas Bubby`s Bis.

Resultaron electas:

Carnaval

• Reina: María Cecilia Lima
  • 1era Vice Reina: Alexandra Barvo
  • 2da Vice Reina: Valeria Pintos

Llamadas

• Reina: Romina Fornaro
  • 1era Vice Reina: Mikaela González Laluz
  • 2da Vice Reina: Bárbara Nataly de los Santos

Escuelas de Samba

• Reina: Laura Daniela Ferreira González
  • Vice Reina: Patricia Martínez

Los organizadores agradecen el apoyo y colaboración de todos y todas quienes participaron de este evento así como empresas y organizaciones que se hicieron presentes: Banco Hipotecario del Uruguay; Grupo Centro; Shopping Tres Cruces; Farmacias Uruguay Gaboto, Galena y Libra; Confitería Bonilla, Joyería Artesanal Arte y Plata; Plastolit; Algorta S.A.; entre otras.