Back to top

Lanzamiento del plan de obras de la Udelar

El viernes 14 de junio se realizó la presentación del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo de la Udelar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas.

El Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, junto a otras autoridades universitarias y del gobierno nacional, presentaron los detalles del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP) de la Udelar. 

Dicho plan consiste en la construcción de diversas obras en todo el país proyectadas hasta el año 2020. Una de las más destacadas es la construcción de la futura Facultad de Información y Comunicación, y el Aulario del Área Social de la Universidad de la República.

Estas edificaciones se levantarán en una importante manzana de nuestra ciudad delimitada por las calles Gonzalo Ramírez, Juan D. Jackson, San Salvador y Eduardo Acevedo, y tendrá un total de 13.000 m2. Se estima que la culminación de las obras sea en el año 2015.

El equipo del POMLP ya viene trabajando en esta manzana, acondicionando los restos del edificio del ex Asilo Dámaso Antonio Larrañaga. Asimismo, se prevén trabajos de restauración en las dos contrucciones antiguas que permanecerán allí, la iglesia Nuestra Señora del Huerto y San José, y la puerta de acceso al ex Asilo conocida como "Portal de Rabú". Ambas construcciones fueron declaradas patrimonio nacional por lo que se incorporarán a dicho proyecto. 

Luego de la presentación y lanzamiento del plan en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, los presentes se dirigieron hacia el lugar de las obras donde se descubrió una placa para dar inicio oficial a las mismas.