Back to top

Licitaciones de ex- Plaza Mateo y ex-Restaurante Don Trigo

Se extendió el plazo de la apertura de las ofertas para las licitaciones de los predios municipales de ex-Plaza Mateo y del ex-restaurante Don Trigo, ubicados en Parque Rodó.

La apertura de las ofertas se realizarán el 19 de abril para el caso de ex-Plaza Mateo, y el 25 de abril para el ex-restaurante Don Trigo.

La licitación correspondiente a la ex-Plaza Mateo tiene como fin la remodelación, acondicionamiento y ampliación del predio. La propuesta es abierta,  tendrá una concesión de quince años y el canon anual no podrá ser inferior a 250.000 UI.

La licitación para el ex-restaurante Don Trigo tiene como objetivo la remodelación y acondicionamiento del lugar para la explotación comercial con destino gastronómico y actividades afines. El local del restaurante tendrá una concesión por ocho años y su canon anual no podrá ser inferior a 175.000 UI.

Esta licitación se le suma a una serie de cambios que la Intendencia de Montevideo y el Municipio B, desde sus competencias individuales o de forma articulada realizan en este barrio para reestructurar el espacio y fomentar actividades gastronómicas, culturales y recreativas. Es una zona que cuenta con sitios y paisajes privilegiados, por lo tanto es importante apuntar a su revitalización.