Limpiar para colaborar

Se realizó un año más, una nueva jornada de Limpieza de Costas sobre la playa Ramírez.

El objetivo de dicha actividad era la recolección de residuos sólidos (tanto reciclables como no reciclables) para comenzar la temporada de verano con los espacios limpios.

Participaron niños, jóvenes, adultos y autoridades como el alcalde de nuestro Municipio, Carlos Varela y el Ministro de Viviendas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Francisco Beltrame, entre otros.

Trabajo en equipo

Los presentes, divididos en cuadrillas, clasificaron los residuos y realizaron un inventario de lo encontrado. Luego, a partir de los datos, se realizará  un relevamiento de lo que fue la actividad para establecer estadísticas y comparar con años anteriores.

Al finalizar la recolección, integrantes del “Abrojo” realizaron una actividad para los más chicos, con juegos y diversión. Se les enseñaba a clasificar diferentes objetos, para discernir cuales pertenecen al ecosistema natural y cuáles no.

Comienza por uno

Fue una jornada muy productiva, donde vecinos y vecinas se acercaron para colaborar. Permitió la observación y reflexión acerca del cuidado de los espacios, entendiendo que cada uno puede aportar y ayudar para hacer de nuestro territorio un lugar más limpio y disfrutable.

Apoyaron esta actividad:

MVOTMA  a través del Programa EcoPlata y Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, Municipio b y banco HSBC.