Back to top

LIMPIEZA INTELIGENTE

Avanzando en limpieza y transparencia en la gestión, vecinos y vecinas del Municipio b podrán saber el grado de avance de la limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta.

La limpieza de las bocas de tormenta del territorio son una de las competencias que el Municipio tiene como tercer nivel de gobierno. El Alcalde Carlos Varela comunicó en la pasada rendición de cuentas, que "en 2016 se invirtieron casi $5.000.000 en esta tarea, realizando más de 12.300 intervenciones en las más de 1750 bocas de tormenta que el Municipio tiene". 

Señaló que "la tarea se realiza a través de la ONG Nosotros, en el marco de un convenio socio-educativo laboral", y que "dependiendo de la complejidad se pasa más veces por una que por otras, pero que en promedio se limpian más de 1000 bocas mensualmente". Las tareas se realizan de forma preventiva, y a su vez, se atiende la emergencia en momentos de lluvia. 

Más transparencia y cuidado

Vecinos y vecinas del territorio podrán saber la ubicación (dirección) de las bocas que se limpiaron en el día y cuales se limpiarán durante los días siguientes. 

Para desarrollar esta tarea dividimos el Municipio b en 14 circuitos cuya limpieza total demora entre 60 y 90 días dependiendo de lluvias o  emergencias. Se cuenta con un plan de limpieza de bocas de tormenta pero este es modificado cuando llega un reclamo por alguna boca de tormenta que se encuentra obstruída, atendiendo la emergencia para luego volver al circuíto planificado.

Excepción. El único circuito que no tiene la misma planificación es el Nº 1, "Circuito Ciudad Vieja", ya que por el tránsito existente en esa zona del territorio la limpieza se realiza únicamente los días sábado.

Para conocer la información mencionado, ingrese a cada circuito. El ROJO muestra aquellas bocas que no se han limpiado en esta etapa y el VERDE aquellas que se limpiaron en el día. 

CIRCUITOS  1 AL 7.

CIRCUITOS 8 AL 14.

Por consultas o reclamos, llamar al teléfono 1950 7052  092 293 987