Limpio e inclusivo

Este viernes, el Municipio B y CIEDUR firmaron un convenio socioeducativo – laboral para realizar tareas de barrido y limpieza en el territorio.

El Alcalde Carlos Varela recibió en la sede del Municipio B a la Sra. Ana Aguilera, representante de La Asociación Civil Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo Uruguay (CIEDUR), para firmar un convenio socio-educativo laboral que permitirá cubrir, mediante acciones de barrido manual y limpieza, todo el territorio del Municipio.

Las acciones consistirán en barrido manual, barrido de calles (cordones), carpido de cordones, limpieza del entorno de los contenedores en las zonas donde no hay recolección lateral, levante de recolección rota, limpieza del entorno de los árboles y limpieza de las papeleras puestas por la Intendencia de Montevideo en la vía pública, entre otras. Estas tareas, fundamentales para lograr un Municipio más limpio y disfrutable, tendrán una inversión de casi 6 millones y medio de pesos.

Dicha ONG resultó electa tras un llamado abierto. Además de la importancia que el convenio con la Asociación no guberamental tendrá para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de un Municipio más limpio, el acuerdo se firma en marco de las distintas políticas sociales que el Municipio B desarrolla con el objetivo de colaborar con aquellos sectores sociales que presentan dificultades para su inclusión social e inserción laboral.

Permitirá que jóvenes, varones y mujeres de entre 18 y 29 años puedan realizar su primera experiencia educativo-laboral y que jefas y/o jefes de hogar, de hasta 50 años, que se encuentren en condiciones de riesgo social, puedan reinsertarse en el mercado de trabajo. La política social de empleo dirigida a población vulnerable, por medio de convenios socio educativo laborales como este, apunta a la promoción de un proceso en que el participante incorpore herramientas que colaboren a mejorar su condición.

La ONG comenzará las tareas de limpieza el próximo martes 3 de julio. El convenio se firmó por un año con posibilidad de renovación tras la evaluación del mismo. El trabajo será impulsado como un instrumento pedagógico y socializador que permita cumplir el objetivo de lograr un Municipio más limpio, y a su vez, más inclusivo.