Back to top

Llamadas en Barrio Sur y Palermo

Conmemorando el año del Bicentenario y el Año Internacional de los Afrodescendientes.

El domingo 17 de julio, desde Isla de Flores y Salto hasta Carlos Gardel y Zelmar Michelini, se llevaron adelante las Llamadas del Bicentenario y el Año Internacional de los Afrodescendientes.

Fueron organizadas por la Casa del Vecino al Sur, y apoyadas por el Municipio B, la Intendencia y la Junta Departamental de Montevideo, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo y Deporte y la empresa Cutcsa.

El encuentro nucleó unas 1000 personas, entre las cuales se encontraban la Cooperativa Red de Mujeres con Capacidades Diferentes y la Red de Mujeres Afrodescendientes.

Las Llamadas tuvieron como objetivos: festejar el Bicentenario, conmemorar el Año Internacional de los Afrodescendientes y marcar la importancia de los barrios Palermo y Barrio Sur como “cuna del Candombe e ícono de la historia del Uruguay”. Colaboraron Concejales y Concejalas Vecinales en el transporte y en la entrega de pergaminos, de cuadro tamborilero con la ropa identificando a Uruguay y de un tambor con el logo del bicentenario para las comparsas.

Participaron las comparsas Elumbé, La Gozadera, Las Cuerdas de Ejido, Sinfonía de Ansina, MQL, Llamadas de Convención, La 14, La Melaza, La Magia, La Fuerza, Mundo Afro, Cenceribó, Está Sonando, Tanucuara y Tucurumbá. Cerrando con un espectáculo artístico de las bandas musicales; Impacto y Kilobatio.