Llamado a la comunidad

El Municipio b aclara a la ciudadanía una situación de denuncia que se dio en la jornada de hoy.

Ante las denuncias presentadas por vecinos y vecinas que viven en el Municipio b, informamos que no existe vínculo contractual, ni de ningún otro tipo, con dos hombres que dicen trabajar para una empresa tercerizada que realiza arreglos de veredas para el Municipio a cambio de una contrapartida monetaria.

Estas personas que circulan en una camioneta y utilizan la vestimenta de la Intendencia de Montevideo, afirman a los prominentes “clientes”, que trabajaban para esta institución. Sostienen que el Municipio es quien se encarga de los materiales de la obra siendo el “cliente” quien debe abonar una cifra de dinero, generalmente superior a los $ 1.500, cosa que desmentimos.

Desde nuestro Municipio ya hemos realizado la denuncia pertinente y se está investigando el tema.

Las cosas claras

Aclaramos que nuestro Municipio sí visualiza como una de sus prioridades la reparación y el mantenimiento de las veredas del territorio. En este sentido se han invertido este año más de $ 4 millones en aquellas que son de nuestra competencia, vinculadas al arbolado. Además, hemos venido haciendo intimaciones a aquellos ciudadanos y ciudadanas que cuentan con una vereda en mal estado, a fin de que puedan arreglarlas.

Todo esto se encuentra inmerso en los compromisos asumidos en cuanto a la garantía de accesibilidad y recuperación de espacios públicos, para lo cual tanto el arreglo de veredas como la construcción de rampas ha sido uno de nuestros trabajos constantes.

A modo de contribuir al autocontrol ciudadano, solicitamos a la población que en caso de encontrarse con situaciones dudosas como las mencionadas se comuniquen a nuestros contactos:

Tel.: 1950 7052; Correo Electrónico: http://municipiob@.imm.gub.uy; o acercándose a nuestra sede: Joaquín Requena 1701.