Lo prometido no es deuda

Este fin de semana se limpió la estatua del papa Juan Pablo II en la zona de Tres Cruces.

El rápido accionar del Municipio B y el servicio de obras por administración de la Intendencia de Montevideo permitieron limpiar y acondicionar en tiempo y forma el monumento al papa Juan Pablo II, vandalizado días atrás en la zona de Tres Cruces.

El Municipio B repudió este hecho vandálico y sigue redoblando la apuesta por el cuidado de la ciudad. La estatua de bronce del Papa Juan Pablo II, instalada en el lugar donde ofició la misa en ocasión de su visita en 1987, había sido agredida en su totalidad con “bombas de pintura” de varios colores.

Más allá de la posición política, filosófica, ideológica, futbolística o religiosa de cada habitante de nuestra ciudad, el Municipio B repudia éste y todo tipo de acto que atente contra los bienes y el cuidado de los espacios públicos. “Reconocemos el derecho a expresarnos libremente pero respetando los bienes colectivos de la ciudad”, había señalado en la ocasión el Alcalde de nuestro Municipio Carlos Varela.

Uno de los objetivos estratégicos de nuestro Municipio es justamente, el cuidado de los espacios públicos para convertirlos en verdaderos lugares de disfrute ciudadano. La puesta en valor de plazas, parques, mobiliario urbano y todos los bienes en el espacio público ha sido tarea permanente durante los dos años de gestión. Su recuperación es un objetivo, y en ese sentido se invierten los recursos.

La reiteración de acciones de recuperación, por estos actos vandálicos, genera gastos innecesarios que pagamos todos y todas, no permitiendo por ende invertir en otros espacios.