Los jóvenes también participan

El Martes 15 de octubre se cerró el ciclo del Prepa que comenzó en el mes de mayo, para niños, niñas y adolescentes que organizó el Municipio b.

Este primer plan piloto cumplió y superó las expectativas convirtiéndose  en una herramienta de participación ciudadana de las primeras edades, redoblando la apuesta para el año 2014. Las propuestas ganadoras fueron 5: “Elegí no caer", "Plazuela Tomada", "La Propuesta de los gurises", "No al Nº 2 en la calle" y "Tenemos algo que decir".

Estuvieron presentes las integrantes del comité evaluador, Elena Antelo (Directora de la región centro INAU), Carla Fonteli (UNICEF), Claudia Rodríguez (Municipio b),  Leticia Pérez (UDELAR) y Carlos Varela, Alcalde del Muncipio b, este manifestó que junto con el INAU se buscó un espacio de participación para los niños, niñas y adolescentes que ayudan a la integración y recreación de los mismos junto a los adultos.

Se tomaron las bases del tema del cabilo de niños, niñas y adolescentes 2012: diversidad y género, bullying, espacio de recreación, entre otras.

Se formaron dos comités integrados por el Municipio y personas de la casaamiga, para tener reuniones con las instituciones que querían participar y así afinar la propuesta que se iba a presentar para identificar los espacio que se querian intervenir. Fueron invitadas todas las instituciónes que trabajan con esta población y que se encontraban dentro del territorio.

Se tuvo en cuenta aquellas propuestas que pudieras ser viables  de ejecución y que fomentaran la integración de diversos actores e instituciones. Se trató de que las tematicas fueran transversales.

Se agradece a los niños, niñas, educadores por acercarse y participar de estas propuestas, poniendo la confianza en el Municipio y el esfuerzo para que se cumpla.