Luces de Carnaval

Este miércoles se llevó a cabo la reinauguración del Paseo de las Luces en la Plaza Fabini, embelleciendo el Municipio.

El Paseo de las Luces acompaña la iniciativa que se viene ejecutando año a año con la decoración de adornos y luces de la Av. 18 de julio, junto con la colocación de pasacalles luminosos por la misma avenida. Comenzaron en el año 2012 con una idea del Alcalde Carlos Varela de decorar con motivos navideños 18 de julio y algunas de las plazas del territorio.

En la Fabini, el proyecto comenzó en julio de 2013 con la iniciativa de Gustavo Canabarro, inspirándose en las ciudades colombianas las cuales tienen como tradición decorar las plazas. Previo a esta jornada, en diciembre, la Plaza Fabini fue decorada con motivos navideños. Al ver la repercusión positiva que se tuvo frente a la decoración, se decidió continuar con el proyecto colocando nuevos adornos, ahora con motivos de Carnaval.

Una velada de fiesta

La Intendenta (i) María Sara Ribero fue la encargada de dar inicio al evento, mencionó que es un gran logro lo que se viene haciendo con la plaza Fabini, que se ha transformado en un espacio de paseo y disfrute para todos.

El objetivo de la decoración, es el embellecimiento de nuestros espacios, lograr la apropiación y el sentido de pertenencia de todos los vecinos y vecinas, fomentar el cuidado y el disfrute. Estos objetivos forman parte de uno de los lineamientos estratégicos que el Municipio b viene llevando adelante, tratando de hacer de nuestros espacios lugares más disfrutables.

Los vecinos manifestaron estar muy contentos con estas intervenciones urbanas, ya que le dan valor a la ciudad y estimulan la apropiación y el cuidado de los espacios.

Para culminar la velada se presentó la murga “Falta y Resto” con parte del repertorio 2014, cantando y bailando junto a un público que no paró de aplaudir sus temas. Al cierre la comparsa “La Figari”.