Luego del temporal

Durante todo el fin de semana se trabajó intensamente en la limpieza y acondicionamiento del territorio tras el temporal.

El pasado martes 3 de enero un temporal golpeó fuertemente varias zonas de Montevideo, siendo nuestro Municipio, uno de los mas afectados. Dejó ramas y árboles caídos en todos los barrios, así como también provocó la caída de varias líneas del alumbrado público.

Estas dificultades, nunca esperadas, obligaron a funcionarios y funcionarias de nuestro Municipio a dar el máximo de sí, no solo desde el mismo día del evento sino también en los días posteriores, brindar un servicio acorde a las necesidades de los vecinos y las vecinas del territorio.

Operativo especial

Luego del trabajo intenso de las primeras horas luego del temporal, se continuó trabajando todo este fin de semana de 8 a 20 hs., viernes, sábado y domingo.

En este operativo especial, se contó con 6 camiones (5 contratados más 1 del Municipio), 1 máquina retroexcavadora, 2 máquinas chipeadoras contratadas y 17 funcionarios del Municipio b, Muncipio c y cuadrillas del CCZ 1.

Esta operativa permitió levantar en tres días aproximadamente 50 toneladas entre ramas y troncos, sacando un total de 50 camiones en todo el fin de semana.

Una semana después

Los informes primarios del temporal (de lluvia muy intensa y vientos con ráfagas que superaron los cien kilómetros por hora), dan cuenta de un total de 54 árboles caídos dentro del territorio del Municipio b.

Según la evaluación primaria de los técnicos de Arbolado del Municipio b luego del temporal, las buenas condiciones en las que se encontraba el arbolado han sido un factor determinante para que el viento no afectara en mayor grado.

El Arbolado en nuestro Municipio ha sido siempre una de las principales prioridades, de las cuales de dedica mucho tiempo y esfuerzo, donde se refleja en números concretos. En el período enero – diciembre 2016 se podaron más de 800 árboles, y se plantaron unos 500 nuevos ejemplares.

Compartimos aquí un resumen de lo ejecutado en el área de Arbolado durante el año 2016.

Intenso trabajo en equipo

Debemos agradecer al Municipio c por la colaboración de sus funcionarios que participaron del operativo, al Muncipio e por proporcionarnos una chipeadora cuyo uso nos permitió avanzar mas rápidamente en el despeje de calles y aceras, así como a la Intendencia Departamental quien a través de la contratación de camiones y retroexcavadora, posibilitó poder atender la emergencia con mayor celeridad.

La tarea aún no ha finalizado, hoy se trabaja con mucho esfuerzo para volver a la normalidad en el menor tiempo posible, las cuadrillas han trabajado desde las primeras horas de la mañana y estamos reforzando algunos servicios para brindar a la ciudadanía la atención que se merece.