Manos a la Obra

Cuadrillas obreras trabajan en la limpieza y acondicionamiento de las calles en el territorio del Municipio b, tras el temporal de este martes.

Una vez pasada la tormenta que el mediodía de ayer azotó fuertemente el territorio del Municipio b, en la mañana de este miércoles el Alcalde Carlos Varela recorrió los barrios, donde ya comenzaron las tareas de evaluación de la situación, las cuadrillas obreras ya trabajan en la limpieza de las calles, sobre todo de árboles y ramas caídas. Hoy continúan las tareas en todos los barrios.

Todo lo que implica corte de ramas de gran porte y árboles, se encargan tres empresas contratadas tercerizadas. Mientras que las cuadrillas obreras del Municipio b van haciendo el acopio y limpieza de ramas más pequeñas, para ello también se cuenta una máquina llamada "Chipeadora" (tritura las ramas agilizando la tarea de limpieza), agradecemos al Municipio e  y sus funcionarios que muy gentilmente nos la prestaron.

También se encuentran realizando un gran trabajo los jóvenes de la ONG "Juventud Para Cristo", quienes están haciendo la limpieza de las calles más afectadas por el temporal, así como también la empresa CAP.

Por su lado, la ONG "Nosotros" está haciendo una destacada labor en la limpieza de las bocas de tormenta, mientras que las cuadrillas de alumbrado del municipio, se encuentra solucionando los problemas de luces rotas y cables afectados por los fuertes vientos.

PRONÓSTICO ACTUALIZADO

Inumet actualizó el pronóstico para hoy miércoles 4 de enero desde las 12 hs., con riesgo amarillo para Salto y Artigas, mientras que para el resto del país no existe riesgo meteorológico.

Solicitamos a todos los vecinos y vecinas, tomar las precauciones correspondientes, y ante cualquier necesidad de asistencia comunicarse de inmediato con los siguientes números:

• Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) a los teléfonos 2480 40 92 y 2487 68 77
  • Municipio b al 1950 7052.

Recomendaciones a tener en cuenta ante tormentas fuertes y otros eventos climáticos:

• Mantenerse alerta a los comunicados que emitan las autoridades.
  • En lo posible aléjese de ríos, arroyos, puentes y zonas susceptibles de inundación.
  • Tenga precaución de no atravesar una zona inundada, ni a pie ni en auto.
  • No arroje basura a la corriente de agua.
  • No se acerque a postes o cables de electricidad.

Si existe riesgo de inundación de la vivienda

• Coloque en alguna parte alta de la casa los objetos de valor, documentación, artefactos eléctricos, productos tóxicos (para evitar posibles contaminaciones).
  • Apague la llave general de electricidad de la vivienda.
  • En caso de inundación de la vivienda llamar a la Dirección Nacional de Bomberos al número 104 y/o Emergencias 911.
  • Si es necesaria la evacuación llamar al CECOED de Montevideo al teléfono 2480 40 92.
  • Es recomendable seguir las instrucciones de las autoridades, tanto si recomiendan evacuar como cuando autorizan regresar a la vivienda.

Recomendaciones en el tránsito en días de lluvia

• Recuerde circular con las luces cortas de su vehículo.
  • Transite con precaución.
  • Indique siempre la maniobra que va a efectuar mediante el uso de señaleros y luces de estacionamiento.
  • Conserve una distancia moderada con el vehículo que va adelante.
  • Frene con precaución.
  • Si observa agua concentrada sobre la calzada, circule despacio.

Actualización de informe meteorológico en el Sitio web de InUMet