MARCHA DE LOS BASTONES 2017

Este lunes 15, el Municipio b acompañó a los adultos mayores de su territorio en una marcha por una ciudad más amigable para todas las edades.

En el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, adultos mayores de diferentes barrios de Montevideo recorrieron la Avenida 18 de Julio, en proclama de una ciudad que actúe en defensa de sus derechos.

El frío no fue escusa y la Plaza Libertad recibió a decenas de adultos mayores que caminaron juntos hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo. Este encuentro contó con la presencia de la Red de Adultos Mayores del Municipio b, el grupo “Sí se puede”, “Vejentud Alegre” perteneciente al Centro de Salud de Ciudad Vieja, el Centro Diurno Nº 2, AUDAAG y UMU.

Los abrazos y sonrisas entre las diferentes agrupaciones, daban muestra de una gran unión y aprecio entre todas aquellas personas que, cada una en su barrio, luchan por una causa común.

La marcha culminó en la explanada donde Inés Muniz, integrante de CICAM brindó el discurso de cierre, agradeciendo e invitando a todos los presentes a seguir concientizando y accionando, en contra del abuso y maltrato a los adultos mayores.

También brindó unas palabras, Silvia Trone, una de las fundadoras de CICAM, quien continúa luchando junto a sus compañeras por el Empoderamiento, la Convivencia e Integración del adulto mayor en la sociedad.

El Municipio junto a sus adultos...

Esta Marcha de los Bastones, fue organizada por CICAM y el Municipio b quien brindó su apoyo, en pos de concientizar a todos sus vecinos sobre el maltrato hacia los adultos mayores y la importancia de cuidar y hacer respetar sus derechos.

Minutos antes de comenzar el recorrido, hablamos con Ofelia Falcone, integrante de la Red de Adultos Mayores del Municipio b, quien resaltó la importancia de esta marcha para todos los adultos de Montevideo, recordando que siendo el día mundial, en muchos otros lugares también se esta marchando para mejorar. Además expresó su gratitud con el Municipio, por apoyarlos y brindarles siempre las herramientas para llevar a cabo diferentes acciones.