Más mimos al alma

El pasado viernes 24 se realizó un nuevo concierto en el marco del festival organizado por el Sistema de Orquestas Infantiles del Uruguay.

Conmemorando los 20 años del Sistema de Orquestas en Uruguay, este viernes la sala Nelly Goitiño del Sodre recibió la presencia de la Orquesta Juvenil de Ciudad del Plata-San José, bajo la dirección de Serrana Ferreiro. De la actividad participaron el Alcalde del Municipio b Carlos Varela y el Director General de Cultura del Gobierno Departamental, Juan Carlos Barreto.

El Festival de Orquestas Juveniles e Infantiles permitirá en el correr de todo el año mostrar el crisol de emprendimientos y proyectos que se desarrollan a nivel nacional. Teniendo como sede el Auditorio , el Festival contará con la actuación de las distintas orquestas y coros que forman parte del Sistema que dirige el Maestro Ariel Britos, así como de artistas y orquestas invitadas del exterior.

El Festival cuenta con el apoyo del Municipio b, el cual mantiene un vínculo muy cercano con el Sistema de Orquestas Juveniles e infantiles y un compromiso asumido con los jóvenes músicos del territorio. Durante todo el Festival los vecinos y vecinas podrán disfrutar de grandes conciertos que contarán con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Juvenil de Ciudad del Plata realizó el siguiente cronograma:

Coro: Brujas y Hadas (Alberto Grau), Capitanes de la comida (Aberto Grau), Dona Nobis Pacem (Mozart)

Orquesta: Moto Perpetuo (S. Suzuki), Danza Rusa (Tchaikovsky), Yesterday (Lennon - Mc Cartney), Walking Basses (Merle Isaac), Venezuela (Pablo Herrero y J. Armenteros), Capricho para cuerdas (Robert Frost), Te deum (Marc A. Charpentier), William Tell (Rossini), Plink Plank Plunk! (Leroy Anderson - Arr. William Zinn), El Ratón Vaquero (Francisco G. Soler), Himno de la Alegría (Beethoven - Arr. A. Benoy).

Así continuará el Festival
  • 22 de Julio: Festival de Coros del Sistema de Orquestas