Más rampas en el Municipio

El Municipio b construirá más de 400 rampas en este 2017, continuando con su política de accesibilidad.

Desde la convicción de que debemos lograr una ciudad accesible e inclusiva, el Municipio b viene trabajando e invirtiendo en la construcción de nuevas rampas que aseguren la circulación de todas las personas, también las que tienen algún tipo de discapacidad.

Hemos observado que en esquinas y veredas se presentaban una serie de obstáculos para la adecuada circulación y eso nos tiene trabajando desde hace varios años a efecto de poder resolver la problemática.

A lo largo del 2016 se relevaron y sistematizaron estos obstáculos, incluyendo señales de tránsito y cartelería del nomenclator en mal estado, para alcanzar una mayor democratización en el uso de la ciudad.

Democratización de la ciudad

De las tareas desarrolladas, "la construcción de rampas de accesibilidad fue una prioridad y se invirtieron en dicho año $ 6.556.476", según detalló en el Cabildo el Alcalde Carlos Varela. Esto permitió la construcción de 486 nuevas rampas y la proyección de un número similar para ser ejecutado este año.

En dicha instancia de participación, el Alcalde confirmó que el "objetivo para el 2017 es construir más de 400 rampas en el territorio". En esto se viene trabajando.

Actualmente la empresa JM Construcciones - Ziknor SA, ganadora de la licitación, es quien lleva a cabo la inversión del Municipio bajo la supervisión de los técnicos del Centro Comunal Zonal 1. Se encuentran trabajando en la intersección de las calles Soriano y Andes, y en esta etapa se prevé avanzar en esa zona con una inversión superarior a los $2.150.000.

Adjuntamos para descargar la cantidad de rampas ejecutadas y las perspectivas 2017-2018.