Back to top

Media maratón desde el Parque Rodó

Media Maratón
El domingo 14 de agosto, a la hora 10, se realizará la 2da edición de la Half Maratón en la ciudad de Montevideo.

La media maratón partirá desde las canteras del Parque Rodó y tendrá un recorrido de 21 km, contando también con una modalidad de distancia corta de 7 km. El Municipio B apoya la actividad como forma de promover la participación de quienes no están habituados a la práctica del deporte. Esto reafirma los compromisos asumidos en el Cabildo 2010. Actualmente hay más de 750 inscriptos, dentro de los cuales encontramos a más de un centenar de extranjeros.

 

Mediante el pago de la inscripción, los/as competidores/as recibirán un kit que contará con una remera del evento, el número de competidor, un chip y el material informativo del evento. Los ganadores tendrán su trofeo correspondiente y  todos los que finalicen el recorrido sus respectivas medallas. Además, habrá premios en efectivo a los cinco primeros hombres y las cinco primeras damas, así como sorteos entre todos los y las participantes.

Se contará con cronometraje electrónico, servicio de Emergencia Médica, baños químicos en largada y llegada, puestos de hidratación, fruta en el recorrido y al finalizar el mismo, guardarropa, animación previo a la largada (musicalización) y el recorrido será supervisado por Inspectores de Tránsito y funcionarios de la Intendencia de Montevideo.

En este marco, festejando el día del Niño y la Niña, de 10 a 12 hs. se realizará una actividad con juegos y un espectáculo musical en la explanada del Teatro de Verano “Ramón Collazo” (Rambla Wilson s/n- canteras del Parque Rodó), el mismo domingo 14 de agosto. 

Los resultados de la carrera serán publicados en el sitio web de la maratón: http://www.halfmaraton.com.uy/