Medio ambiente y reciclaje

En el Mes del Medio Ambiente, el Municipio b y el Club de Leones realizaron una nueva entrega de materiales reciclables a la Planta de Clasificación Durán.

En su apuesta por contribuir a una ciudad más disfrutable y seguir mejorando la limpieza y la gestión de residuos domiciliarios, es que el Municipio b realizó este martes 7 de junio, la 7ma estrega de materiales reciclados por el Club de Leones a la Planta Durán.

Los materiales entregados fueron brindados por cerca de 50 familias, de distintos puntos del territorio,   que son parte de la organización y han logrado la total clasificación de sus residuos domiciliarios. La  gran cantidad de materiales, entre ellos botellas plásticas, tapas y cartón, dan muestra de la importancia de que cada hogar de la ciudad clasifique sus residuos.

En esta búsqueda por generar un cambio de hábito en los vecinos del territorio, el Municipio b une fuerzas con el Club de Leones, quien realiza de forma constante estas acciones que muestran un gran compromiso con el medio ambiente y la limpieza de la ciudad, bajo su mensaje ambiental: “Reducir, Reutilizar, Reciclar”.

Además es importante destacar que los hogares que reciclaron estos materiales, también donaron a los trabajadores de la Planta de Reciclaje, ropa para ellos y sus familiares.

En la jornada de levante estuvo presente el Jefe Operativo Fernando Píriz y referentes del Club de Leones.

Acciones en el territorio

Además de las acciones de articulación en materia de Medio Ambiente, el Municipio continúa con su programa “Reciclando Ando”, donde a través de talleres y charlas en instituciones educativas de la zona, se busca dialogar, educar y concientizar a los niños/as y adolescentes sobre el nuevo sistema de limpieza.

Este programa sumado a la reciente formación de una Red de Medio Ambiente territorial y la construcción de un área de Medio Ambiente, donde participan voluntarios del Programa Nacional de Voluntariado, son algunas de las acciones que se realizan en el territorio, con el objetivo de generar un cambio cultural para construir un Municipio y una ciudad más disfrutable.