Back to top

Mes de la Diversidad Cultural

Este viernes 25 de mayo, a las 19 hs., habrá una jornada de Cine Comunal en la Plaza Seregni.

Esta instancia de Cine Comunal se encuentra enmarcada dentro del mes de la Diversidad Cultural. Se exhibirán las siguientes peliculas:

  •     Corto de UNESCO de la Diversidad Cultural / Cultura y Desarrollo.
  •     Cortos "Diversidad Cultural" / Televisión América Latina.
  •     Largometraje "Luz de invierno" (Argentina).

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo (21 de mayo),se realizan diversas actividades en todo Montevideo organizadas por la Intendencia y Unesco.

   El miércoles 23 se realizó una jornada de diálogo intercultural en el espacio cultural Muralla Abierta – Museo de las Migraciones MUMI auspiciada por la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO. Esta jornada generó el encuentro de distintas realidades a través del deporte, las expresiones artísticas, actividades inclusivas y merienda saludable, donde pudieron interactuar tanto hombres y mujeres, jóvenes, niños, adultos, adultos mayores y toda la diversidad de culturas y formas de vida promoviendo un diálogo tácito y natural desde un enfoque interdisciplinario y disfrutable. La actividad contó con la participación de Fréderic Vacheron, especialista del Programa Cultura de la UNESCO de Montevideo.

Todo esto servirá de escenario para ir a un Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura en el año 2013.