Mes de la Mujer

Se viene marzo y la Comisión de Equidad y Género invita a colectivos del territorio a organizar actividades en pos de la igualdad de oportunidades.

La Comisión de Equidad y Género del Municipio b convoca a todos aquellos colectivos organizados del territorio a efectos de aunar esfuerzos para la realización de una nueva edición de "Compartiendo Afectos", el programa de Género y Equidad que el Municipio b y dicha comisión realizan en homenaje a diferentes mujeres en el marco del Mes de la Mujer.

Un homenaje a las mujeres

"Compartiendo Afectos" busca la sensibilización sobre el rol de la mujer en todos los tiempos y espacios, como constructora de la sociedad y a través de lo lúdico incorporar la convivencia en igualdad de oportunidades sin distinción de género, etnia o edad. A su vez, fomentar la participación de las mujeres y destacar su rol fundamental en el progreso y desarrollo de la sociedad.

Entre otras vertientes se utiliza el espacio público como espacio de convivencia, interactuando con diversas propuestas y finalizando con el homenaje a muchas mujeres referentes de la sociedad (madres, abuelas, profesionales, trabajadoras, cooperativistas, educadoras, artistas, músicas), quienes aportan a la construcción de una sociedad sin violencia e inclusiva.

La jornada "Compartiendo Afectos" está prevista que se realice el viernes 11 de marzo a las 18 hs. en en el Espacio Thomas Jefferson, ubicado en Cebollatí y Javier Barrios Amorín.

Plan de desarrollo

En el Plan de Desarrollo para el período 2015-2020, se proponen diversas líneas estratégicas para trabajar en el ámbito de equidad y género en el territorio:

• Aumentar la participación igualitaria en todos los ámbitos de la vida social y política.
  • Reducir las brechas de género en el acceso a los recursos económicos, sociales y culturales.
  • Mejorar las condiciones para el usos, disfrute y apropiación sin exclusiones de los Espacios Públicos de Montevideo
  • Mejorar las condiciones para el ejercicio de una vida libre de violencia de género en Montevideo
  • Garantizar el derecho a la salud en igualdad de condiciones y sin discriminación
  • Impulsar cambios culturales que remuevan estereotipos y prejuicios de género