Mes de los Niños y Niñas

Festejos durante todo el mes para alegría de los más pequeños, este fin de semana se disfrutó a pleno.

Los niños y niñas del territorio disfrutaron de un fin de semana repleto de actividades, juegos y espectáculos. Estos se sumaron a diversas actividades organizadas y apoyadas por un Municipio que sigue apostando a la infancia y a la adolescencia como futuro y presente de la sociedad.

GEDUCA en las plazas: El pasado sábado 20 de agosto, GEDUCA salió a las calles con la campaña ‪#‎LosJuguetesNOtienenGénero‬. Durante toda la jornada, se realizaron actividades lúdicas y de concientización para toda la familia, recorrieron la Plaza Matriz, la Plaza del Entrevero, la Plaza Cagancha, finalizando la jornada en la Plaza Seregni. La actividad contó con el apoyo del Municipio b e INMUJERES - MIDES.

Parque Rodó: El domingo los vecinos del Parque Rodó celebraron con música, malabares, magia, payasos, entrega de golosinas y regalos. La actividad tuvo lugar en Acevedo Díaz entre Maldonado y Hugo Prato, fue organizada por Concejales Vecinales de la zona, el apoyo del Municipio b y el supermercado "Martín Pescador".

SUA- Vestimenta (Sindicato Único de la Aguja): Este domingo los niños y niñas del barrio pudieron disfrutar de una interesante propuesta llevada adelante por el Sindicato. Durante las primeras horas de la tarde los pequeños se divirtieron en los inflables, la cama elástica y el toro mecánico. Al caer el sol, la jornada continúo en la sala del Teatro, donde la Murga "El Tablón" del SUNCA hizo reír a toda la familia. Como cierre todos pudieron disfrutar de una función gratuita de la obra Rapunzel. La jornada contó con el apoyo del Municipio b.

Casa del Vecino al Sur: El domingo en Casa del Vecino al Sur, se pudo disfrutar de juegos, música y espectáculos artísticos, y la participación del Circo Orejano con payasos, malabares, acrobacias y magia. Organizan: Casa del vecino al sur, Cooperativas Castaglia, Cuareim y Covicordón. Apoyaron: Municipio b y Esquinas de la Cultura.

Festejos durante todo el mes

Día de niños y niñas en 18 de Julio. La primera de las actividades del mes se realizó el 7 de agosto con una fiesta en donde casi 2000 personas disfrutaron a pleno en 18 de Julio, con un mega espectáculo de inflables organizado por el Municipio b, con el apoyo del Grupo Centro, Cordón y Ciudad Vieja.

Plaza 1 y Palermo Animado. Una jornada única se vivió el 13 de agosto en dos espacios públicos del territorio, la Plaza de Deportes Nº 1 y la Plaza Juan Ramón Gómez (Palermo Animado), donde las organizaciones de cada zona con el apoyo del Municipio b, realizaron actividades con juegos, música y mucha diversión.

Mercado Cordón a puro festejo.  El jueves 18 de agosto, los Comerciantes del renovado Mercado Cordón junto con el apoyo del Municipio b, festejaron el día de niños y niñas con juegos, inflables y música para el disfrute de todos y todas, una instancia de integración con el barrio.

Comisión Cultura - Concejo Vecinal 1. El viernes 19 de agosto, la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 1 del Municipio b, organizó una fiesta por el día de niños y niñas en AGADU, con el apoyo del Municipio b y el Programa Esquinas de la Cultura. Fueron invitados niños y niñas, provenientes de distintas organizaciones e instituciones del territorio del Municipio b: la Escuela Haiti Nº 8, Escuela Roger Ballet Nº 94, Escuela Chile Nº 131, Jardín Nº 291 y el Caif "Los Caramelos".