Metele R a la vida

El domingo 30 de setiembre se llevó a cabo una jornada de reciclaje en la plaza Liber Seregni con el fin de promover la concientización de la ciudadanía.

El objetivo fundamental de la actividad fue promover conciencia crítica y multiplicar la cultura del Reciclaje, la Reutilización y el cuidado del medio ambiente.
Se instalaron cinco talleres donde se utilizaron distintos materiales reciclados.

En uno de ellos se trabajó con bolsas biodegradables. Se planchan las bolsas, se mezclan sus colores y se construyen variados elementos, como por ejemplo carteras, caravanas, recortes, etc. En el lugar se crearon productos sencillos.

En otro de los talleres se utilizó papel. Se busca darle un nuevo uso al papel no plastificado. Se pone en remojo pequeñas tiras, luego se lo licúa, se le extrae el agua utilizando un colador y se elabora una masa. Con esa masa se hicieron papeles para escribir y pintar, y se elaboraron manualidades.
En otra de las estaciones se usaron materiales de plástico, como por ejemplo botellas. Se crearon juegos, disfraces, animales, etc.

Otro grupo trabajó con vidrio, los cuales fueron decorados con cerámica fría y pinturas. Se expusieron floreros, porta lápices, tazas, copas.

Estuvo también el taller de música con instrumentos musicales elaborados con materiales reciclados. Se construyeron sonidos y melodías usando vasos, latas, baldes, caños.

Finalmente se realizó un espectáculo musical donde actuó el grupo llamado “El lobo estepario”.
Vecinas y vecinos participaron de los distintos talleres elaborando varios productos con los materiales utilizando su creatividad. Fue una instancia agradable de participación, integración y aprendizaje donde se intercambiaron conocimientos.

La actividad fue organizada y apoyada por las Comisiones de Cultura del Centro de Estudiantes de Psicología (CEUP) y del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECso), com. de Asuntos Gremiales del Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación (CEHCE), la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), los departamentos de Jóvenes y de Cultura del PIT-CNT, Esquinas de la Cultura y el Municipio B.