Mi lugar, entre todos

El Municipio b saluda a los nuevos vecinos y vecinas, a quienes hoy se les entregó la llave de su vivienda en el acto inaugural del Complejo de Viviendas “Imilce Viñas”.

Cerca del mediodía un importante número de vecinos y autoridades se hicieron presentes en el lugar para recibir y entregar, respectivamente, la llave de su vivienda en un clima repleto de emoción. El edificio inaugurado, ubicado en  Rondeau 1596 esquina Cerro Largo, pertenece al programa Compra de Vivienda Nueva.

En primera instancia, las autoridades saludaron y felicitaron a los propietarios. Esta entrega es una nueva concreción del Plan Nacional de Vivienda 2010-2014. Entre las autoridades que hicieron uso de la palabra se destacan el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame; y el Vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Ec. Claudio Fernández.

Beltrame señaló la importancia que tiene para la familia la vivienda y remarcó que desde ahora en adelante son las familias las encargadas de construir comunidad y convivencia a través de los vínculos que construyan.

Merecido homenaje

Como otros que se han inaugurado en el Municipio b, este complejo de viviendas lleva el nombre de un referente de la cultura nuestra. Imilce Viñas fue una reconocida actriz uruguaya, destacada en el rubro comedia. En sus últimos años, se convirtió en directora y profesora de teatro, llegando a dirigir la Comedia Nacional en el Teatro Solís de Montevideo. Beltrame destacó el orgullo que significa poder homenajearla de esta manera, a una ciudadana que se brindó a la comunidad.

Llave en mano

El acto tuvo su cierre con la entrega de las llaves a los propietarios de las 39 viviendas entregadas. Las distintas familias con alegría y emoción vieron su sueño realizado.

Entre las autoridades que hicieron entrega estuvieron: el ministro, representantes de la Agencia Nacional de Viviendas, la Concejala Municipal Cristina Olivera, en representación del Municipio b; Carmen Viñas, hermana de la homenajeada Imilce; Pepe Velázquez; el Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar; entre otros.

Junto con las llaves se les hacía entrega de un imán con los servicios que cuenta el barrio y el manual para el buen ciudadano.

El Municipio b da la bienvenida a los nuevos vecinos y vecinas y los invita a embanderarse con nosotros, para entre todos contribuir a la convivencia ciudadana, sumando esfuerzos que den como resultado un Municipio disfrutable.