Momo tiene sus Reinas

La Reina de Llamadas y la Vice Reina de Samba electas perticiparon en representación de la Zona 2 de nuestro Municipio.

En la madrugada del miércoles 25 de enero se eligió, en el Teatro de Verano “Ramón Collazo”, a las Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba del año 2012 que, entre otros eventos, abrirán los tres principales desfiles inaugurales de sus categorías: el desfile de Carnaval el viernes 27, el de Escuelas de Samba el sábado 28 y el de Llamadas los días 9 y 10 de febrero. Así como también los distintos corsos barriales.

El Municipio B tiene el orgullo de contar con dos de las jóvenes electas: María de Fátima Curcio electa Reina de Llamadas y Micaela Salgado electa 1era. Vice Reina de Escuelas de Samba. El Municipio saluda a las Reinas electas así como a todas las jóvenes que participaron del evento, especialmente a quienes lo hicieron por nuestro Municipio a quienes invitamos a seguir participando de estas actividades y generando otras para los y las jóvenes.

Las Reinas electas fueron:

En Carnaval

Reina: Lucía Garrido, 16 años, zona 9.

1era. vice reina:  Camila Chiffone, 17 años, zona 18.
2da.  vice reina:  Melanie Ormazábal, 17 años, zona 10.

En Llamadas

Reina: María Fátima Curcio, 21 años, zona 2.

1era. vice reina:    Emily Centrone, 19 años, zona 4.
2da.  vice reina:    Yamila Viera, 19 años, zona 14.

Escuelas de Samba

Reina: Carolina Suárez, 21 años, zona 14.

1era. vice Reina:  Micaela Salgado, 19 años, zona 2.
2da.  vice Reina:  Camila Cantos, 16 años, de zona 6.

Cada Reina, 1era Vice Reina y 2da Vice Reina obtienen un premio de $ 25.300, $ 22.300 y $ 20.300 respectivamente.

El evento culminó cerca de las 2 de la mañana y contó con la presencia de más de 3.500 espectadores. Estuvo dotado de diversas coreografías, bailes y desfiles de las participantes a cargo de Fernando Couto quien ofició de encargado artístico del show. Además brindaron un gran espectáculo, Diego Bello y Dahiana Bassadone quienes oficiaron como maestros de ceremonia, la Murga Nació de Nalga, la Escuela de Samba Azabranka, la comparsa Elumbé y Eduardo Da Luz que ambientaron el espectáculo y la participación especial del gran “Panchito Nolé” quien brilló con su música a sus 82 años.

En representación de la Intendencia de Montevideo estuvo la Intendenta interina María Sara Ribero. El jurado, por su parte, estuvo presidido por Glenda Rondán en nombre de la Comuna y contó con la presencia de la Concejala Vecinal de la Zona 2; Clarisa Tutor, entre otros representantes.