Montevideo capital cultural

El día miércoles 5 de diciembre a las 19:30 hs. se realizará la presentación de "Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013".

La Intendencia de Montevideo creó una comisión, presidida por Héctor Lescano, que se encargará de diseñar y proponer las actividades para 2013 ya que Montevideo volverá a ser Capital Iberoamericana de la Cultura, luego de su designación en octubre de 2011 en San Salvador. Recordamos que en el año 1996 la ciudad ya fue distinguida como Capital Iberoamericana de la Cultura.

A partir de esta distinción, la IM resolvió conformar una comisión especial que se encargará de diseñar y proponer las actividades para el próximo año. Dicha comisión estará integrada por representantes estatales y municipales.

A lo largo de 2013 la capital uruguaya tendrá medio centenar de grandes eventos culturales, entre los que se incluyen las fiestas mayores del arte nacional, como Carnaval, Llamadas y Semana Criolla.

La apertura de las celebraciones se realizará el 19 de enero, con el Desfile de Carnavales iberoamericanos por la rambla de Carrasco.

También se destacan en la programación:

• Festival Internacional de Música Avanzada y cultura contemporánea (9 al 13 de abril);
  • Fest Contrapedal (10 al 14 de abril);
  • Semana de La Cumparsita (abril).
  • DUY 2013- Diseño (15 de junio).
  • Art futura (2ª semana de noviembre).

Además habrá festivales internacionales de tango, cine, jazz, artes escénicas y diseño, entre otras propuestas. Por más información ingrese aquí.

La presentación se realizará en La Muralla (Bartolomé Mitre 1464) con la participación de la Intendenta de Montevideo Prof. Ana Olivera y el Alcalde del Municipio B Carlos Varela, entre otras autoridades estatales y municipales.