Back to top

Montevideo disfrutable

Un estudio mundial hace constar que Montevideo es la ciudad con mayor calidad de vida de Latinoamérica.

Nos enorgullece comunicar que Montevideo se encuentra en el puesto 77 del ranking mundial y es primera en latinoamérica en calidad de vida. Cifra que supera no solo al año anterior, sino que  nos ubica por encima de ciudades como Buenos Aires y Santiago de Chile. Estos ocupan en el puesto  81 y 93, respectivamente.

Año a año la consultora líder en recursos humanos, denominada Mercer, realiza una profunda investigación que da como resultado un informe con las ciudades con mayor calidad de vida del mundo, teniendo en cuenta diversos factores.

Si bien las ciudades líderes del mundo son las que se encuentran al norte de Europa, en los últimos años se está dando un fenómeno particular. Este pone de manifiesto la existencia de  “ciudades emergentes” que no son del primer mundo, pero que en los últimos años han crecido enormemente atrayendo inversionistas extranjeros. Todo deja notar que dichas ciudades seguirán creciendo logrando competir con las primeras capitales del mundo.

Dentro de las peores ciudades de América Latina se encuentran Puerto Príncipe, Tegucigalpa, Caracas, San Salvador y Managua. El informe establece que algunos de los factores que que entran en juego en estos casos son la inestabilidad política, alto nivel de criminalidad o una elevada contaminación del aire.

Nuestro Municipio celebra estos datos, los cuales incentivan a profundizar cada vez más la labor que venimos realizando, en la cual apostamos y creemos que una ciudad más linda y disfrutable es posible.