Monumento vandalizado

El viernes 14 de febrero durante el Desfile de Llamadas se realizó un nuevo acto de vandalismo en nuestro territorio sobre el busto de Carlos Gardel.

Está vez le tocó el turno a la estatua ubicada en la Plaza Carlos Gardel (ubicada en la intersección de Zelmar Michelini y la calle que lleva su nombre), en Barrio Sur. Allí se realizó un desprendimiento del busto del bronce con la figura del zorzal criollo. Gracias a la inmediata ayuda y coordinación de la Seccional 2da de Policía se logró una rápida recuperación, lo que posibilitó que en los próximos días se comience a trabajar en la reparación y mantenimiento de dicho monumento.

Son innumerables los trabajos que nuestro Municipio viene realizando para el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos, pero los esfuerzos no alcanzan, por lo que volvemos a hacer un llamado de colaboración a todos nuestros vecinos y vecinas, para que se comprometan y apropien de los espacios, que los cuiden y protegan, participando activamente.

Más esfuerzos

La División de Espacios Públicos de la Intendencia de Montevideo, dado el grado de vandalismo que venimos sufriendo, está realizando intervenciones de mantenimiento y reparación en diferentes puntos de nuestra ciudad. Una cuadrilla de trabajo recorre diaramente la ciudad, identificando los espacios vandalizados y tratando de cumplir con la planificación establecida de recuperación del mobiliario y los espacios públicos.

Los trabajos de mantenimiento constan de:
  • Hidrolavado de locales y monumentos
  • Limpieza de Graffitis
  • Reparación de juegos infantiles
  • otros

El Municipio apuesta a la valorización de los espacios públicos, también con una cuadrilla preparada para estas tareas, y agradece a todos los ciudadanos que nos ayudan a combatir los actos de vandalismo, por estos motivos seguimos apostando a la ayuda de todos para poder hacer de nuestros espacios más disfrutables.