Redimensionar texto

-A A +A
19.04.2017 - 14:00

Movilidad sustentable

Este 19 de abril, celebramos el Día Mundial de la Bicicleta, continuamos fomentando su uso como medio de transporte sustentable.

Este 19 de abril celebramos el Día Mundial de la Bicicleta, desde el Municipio b continuamos fomentando el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable y no contaminante.

Jornadas "Bicicleta y Universidad"

Unibici, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, celebra la 4ta. edición de la Jornada de Intercambio Académico “Bicicleta y Universidad"

En esta nueva Jornada de Intercambio Académico se presentarán proyectos de investigación y extensión, trabajos de grado y posgrado, desarrollado por estudiantes e investigadores de diversas disciplinas del conocimiento que se cultivan en la Universidad de la República.

Además, en virtud de la pronta exigencia a todos los edificios públicos de la obligatoriedad de contar con lugar para estacionar bicicletas, se realizará un "Taller de imaginación aplicada a bicicletarios universitarios".

Agenda

  • Miércoles 19 de abril 14:00 a 17:30 hs. Facultad de Química – Edificio Anexo (ex Alpargatas) – 3er. Piso – Salón del Claustro. "Taller de imaginación aplicada a bicicletarios universitarios" Normativa e implementación. Buenas prácticas. Taller: Imaginación aplicada para infraestructura ciclista. 20:00 hs. Bicicleteada junto a colectivos ciclistas: "200 años de la máquina de la libertad"

Estacionamiento para bicicletas

A partir del 20 de abril se comenzará a verificar la existencia de lugares de estacionamiento para bicicletas en distintos espacios públicos y privados de la ciudad como forma de fomentar el uso de este medio de transporte.

La nueva normativa -promulgada en abril del año pasado- establece la creación obligatoria de lugares de estacionamiento para bicicletas en espacios públicos y privados.

El decreto fue redactado por la Intendencia a través de la Prosecretaría General junto a los departamentos de Movilidad y Acondicionamiento Urbano, la División Asesoría Jurídica y diferentes colectivos de la sociedad civil vinculados a la temática: Urubike, Unibici, Ciclovía y Liberá tu Bicicleta.

Con esta disposición se busca continuar fomentando la movilidad sustentable en la ciudad, estimulando el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. Están incluidos en el decreto edificios de organismos públicos, estacionamientos privados, concesiones y nuevos permisos de construcción que otorgue la IM, que deberán incorporar espacios obligatorios para estacionamiento de bicicletas.

En el caso de los edificios públicos el espacio destinado a bicicletas debe ser tanto para funcionarias y funcionarios como para público en general, y tendrán plazo de un año para adaptarse a la normativa.

En lo que respecta a los estacionamientos privados, deben contar con un lugar exclusivo para bicicletas por cada cinco autos y el monto de la tarifa fijada para estos usuarios no podrá superar la décima parte de la que pagan los usuarios de automóviles.

AddToAny

Compartir