Back to top

Multiplicando espacios

Este viernes se inauguró un nuevo gimnasio al aire libre en el Espacio Cultural "María Tsakos" en Ejido y La Cumparsita.

Continuando con la política impulsada por el Gobierno Departamental y desarrollada por el Municipio b es que fue inaugurado este nuevo espacio dotado de aparatos de equipamiento saludable. El objetivo sigue siendo consolidar la actividad física activa de la comunidad montevidana e incorporar a nuestros espacios otras formas de apropiarse de ellos.

En esta instancia sirvió además para homenajear a Maria Tsakos, persona de origen griego, admiradora de la ciudad de Montevideo, de quien el lugar lleva su nombre. Para ello el alcalde del Municipio b Carlos Varela y la intendenta de Montevideo Ana Olivera recibieron al capitán Panagiotis Tsakos, padre de María, e impulsor del espacio, así como a autoridades griegas en Uruguay. 

Un nuevo espacio de disfrute

Ejido y La Cumparsita es la locación de este nuevo gimnasio, como escenario de fondo tiene a una rambla que observa expectante un nuevo espacio público en la ciudad. 

El Municipio b sigue trabajando fuertemente en la consolidación de los espacios públicos como lugares de encuentro y convivencia ciudadana. Para ello la apuesta a estos aparatos ha sido importante. Aquí podrán encontrar los otros lugares donde estos están ubicados. 

Además, dejamos para descargar la "Guía del Equipamiento Saludable" realizada por el Municipio b y que busca ser una introducción al uso correcto de estos aparatos.