Municipio saludable

Este viernes 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, y el Municipio b continúa reforzando su compromiso en la temática.

El Día Mundial de la Salud, se celebra el 7 de abril de cada año, para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el Municipio b, materia de salud el objetivo es continuar potenciando el trabajo desarrollado por la Red de Salud del territorio, avanzando hacia una política de Municipio Saludable.

RED DE SALUD del Municipio b

La Red tiene como principal fortaleza la interinstitucionalidad al nuclear efectores públicos y privados, agentes comunitarios, comisiones de usuarios, organizaciones y vecinas y vecinos en general. En 2016 se realizó el 5º Cabildo de Salud, llevado a cabo en la Asociación de Diabéticos del Uruguay.

El Municipio b se ha planteado colaborar con aquellas instituciones y organizaciones del territorio que trabajen en promoción y prevención de la salud. La tarea está basada en abordar los determinantes sociales de la salud, realizando diversas actividades, con una fuerte apuesta en la alimentación saludable y la actividad física como factores que inciden en una vida más saludable.

¿Quiénes la integran?

ANDA (Servicio de Salud), BPS (Centro No3), CASMU (Policlínica Cordón), Círculo Católico, Cooperativa Caminos, División Salud IM (S.A.S.), Policlínicas Municipales Tiraparé y Barrio Sur, Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública y Privada, Ministerio de Salud (Departamental de Salud), Municipio b (Concejo Municipal y Área Social), RAP - ASSE (Centro de Salud Ciudad Vieja).

Días y hora de reunión

Se reúne el 2º y 4º miércoles de cada mes, a las 14 hs., el lugar es rotativo en cada organización.

Actividades

La Red organiza diversas actividades en el territorio con el objetivo de promover la participación en salud y acompaña otras de índole social, deportivo o cultural que se realizan.

• 5 Cabildos participativos de Salud
  • Ferias y jornadas saludables